Inicio Mundo 🗳️Bolsonaro oficializa candidatura para reelección

🗳️Bolsonaro oficializa candidatura para reelección

2 minutos de lectura
0
7

El Partido Liberal de Brasil (PLB) oficializó la candidatura de Jair Bolsonaro para las elecciones presidenciales en Brasil a celebrarse el 2 de octubre próximo.

La noticia fue realizada en un acto de su partido de derecha en Río de Janeiro con un discurso centrado en Dios, las armas y la familia. La lista oficial incluye al general Walter Braga Netto como candidato a la vicepresidencia.

En su discurso, Bolsonaro atacó de nuevo al Supremo Tribunal Federal “Hoy sabemos lo que es”, a lo que la audiencia respondió con gritos de “¡Supremo es el pueblo!”. Más adelante se refirió a los “sordos de negra capa” que “tienen que entender lo que es la voz del pueblo”.

También en un momento dado habló de las especulaciones sobre un posible fraude electoral relacionado con las urnas electrónicas que se utilizarán en octubre, pero no presentó ninguna prueba al respecto. El presidente de Brasil abarcó otros puntos como su principal rival, el candidato del Partido de los Trabajadores y expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, al que llamó “ladrón” y “borracho”.

Según la última encuesta de Datafolha, Lula es el preferido con un 47 por ciento de intención de voto, frente al 28 que lograría Jair Bolsonaro en la primera vuelta de las elecciones.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

✝️ Papa Francisco realizó lavado de pies a 12 reclusas por Jueves Santo

El Papa Francisco visitó la prisión femenina de Rebibbia en Roma, en el marco de la celebr…