Inicio Mundo 🔴Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán registró un fallecido y activó alarma de tsunami

🔴Terremoto de magnitud 6.9 en Taiwán registró un fallecido y activó alarma de tsunami

2 minutos de lectura
0
23

Un terremoto de magnitud 6.9 en la escala de Richter sacudió el sureste de Taiwán este domingo, causando destrozos en el país, además de un fallecido y una alerta de tsunami en un radio de 300 kilómetros de las costas.

Las autoridades locales informaron que un edificio colapsó en el municipio Yuli del condado de Hualien. La estructura tenía tres pisos de apartamentos y un negocio comercial en la planta baja, rescataron a cuatro personas de entre los escombros, una de ellas tenía solo 5 años de edad.

Uno de los videos que se viralizó fue el del momento en el que se cae el techo de una escuela, cuando varios estudiantes realizaban una clase de deportes. Otras imágenes muestran cómo se mueven las lámparas, escritorios y equipos de trabajo en oficinas.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán notificó que unos 20 pasajeros fueron evacuados después de que un tren descarrilara en el área. También se desplomó parte del techo de una estación como consecuencia del sismo.

El país asiático y sus alrededores son regularmente afectados por temblores debido a su ubicación cerca de la unión entre dos placas tectónicas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…