Inicio Mundo 馃槗Indonesia: tr谩gico suceso en el f煤tbol dej贸 125 fallecidos

馃槗Indonesia: tr谩gico suceso en el f煤tbol dej贸 125 fallecidos

1 minutos de lectura
0
21

Este fin de semana Indonesia vivi贸 la peor tragedia deportiva de su historia. Las autoridades comunicaron que en total se registraron 125 fallecidos y unas 180 personas resultaron heridas.

El desafortunado episodio se dio en el estadio Karnjurhan. Seg煤n la Polic铆a fueron cerca de 3 mil espectadores los que saltaron al campo de juego despu茅s de la derrota del Arema FC 2-3 en el cl谩sico ante Persebaya y, de inmediato, los agentes de seguridad respondieron con gases lacrim贸genos.

Esto, provoc贸 una estampida no solo dentro del campo de juego sino tambi茅n en las gradas que acab贸 con la vida de muchos de los presentes que terminaron asfixiados o aplastados en las corridas suscitadas.

El presidente indonesio, Joko Widodo, estableci贸 revisar la seguridad en los estadios tras la tragedia. En un mensaje por televisi贸n, el mandatario orden贸 al ministro de Deporte y Juventud, a la Polic铆a Nacional y la Asociaci贸n Local de F煤tbol “realizar una evaluaci贸n a fondo de los partidos de f煤tbol y los procedimientos de seguridad”.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA est谩n en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administraci贸n de Control de Drogas (DEA) arribar…