Inicio Mundo 👉Organizan preparativos para eventual funeral del papa emérito Benedicto XVI

👉Organizan preparativos para eventual funeral del papa emérito Benedicto XVI

2 minutos de lectura
0
40

El Vaticano tiene su protocolo habitual cuando un papa muere: se trabaja en el funeral y su sucesión. Sin embargo, en el caso del papa emérito Benedicto XVI que dimitió hace casi diez años significará una primicia para las autoridades vaticanas.

Referentes de la Santa Sede analizan con mucho hermetismo el brusco empeoramiento del estado de salud de Joseph Ratzinger, primer papa en dimitir en seis siglos.

Según la constitución apostólica promulgada en 1996 por Juan Pablo II, para el funeral, un papa debe ser enterrado entre cuatro y seis días después de su muerte.

El calendario lo deciden en general los cardenales venidos de todo el mundo para esta ocasión.  También observan los “novemdiales”, o sea, los nueve días de luto en homenaje al sumo pontífice difunto.

Tradicionalmente, son los cardenales entre los cuales es elegido el futuro papa quienes están a la maniobra debido al vacío de poder creado por la muerte del pontífice, pero este no será el caso, ya que el papa Francisco ocupa el cargo.

Como antiguo papa, Benedicto XVI también debería tener funerales en la plaza de San Pedro, salvo instrucciones particulares de él.

Según datos, el periodista alemán Peter Seewald contó en el año 2020 que Ratzinger deseaba ser enterrado en la tumba de Juan Pablo II, en la cripta de San Pedro.  Esta tumba está vacía desde el traslado del ataúd del fallecido papa a una capilla lateral con motivo de su beatificación en 2011.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Noelia Leguizamón
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Tormentas dejan varios fallecidos en EEUU

Tormentas eléctricas con vientos huracanados de hasta 161 km/h azotaron la zona metropolit…