Inicio Mundo 🇹🇷 Erdogan gana la segunda vuelta en Turquía y logra su tercer mandato presidencial

🇹🇷 Erdogan gana la segunda vuelta en Turquía y logra su tercer mandato presidencial

2 minutos de lectura
0
36

Con el 99,43% de los votos escrutados, el Consejo Supremo Electoral de Turquía confirma la victoria del actual mandatario Recep Tayyip Erdogan en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, con un 52,14% de los votos sobre su rival opositor, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, quien obtuvo el 47,86%. De esta manera, Erdogan obtiene su tercer mandato presidencial y gobernará hasta el 2028.

“Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los miembros de mi nación que nos dieron la responsabilidad de gobernar nuestro país durante 5 años con su elección (…) Espero que seamos dignos de su confianza como lo hemos sido durante 21 años”, dijo el representante del islamoconservador Partido de la Justicia y el Desarrollo, ante una gran multitud congregada frente a su residencia en Estambul.

Estas elecciones fueron consideradas como las más importantes de los 100 años de historia de Turquía como República post-otomana y se desarrolló enteré denuncias de supuestas irregularidades, incluyendo agresiones físicas contra observadores electorales.

Erdogan comenzó su carrera política como alcalde de Estambul entre los años 1994-1998 y ocupó el cargo de primer ministro en 2003. Durante los nueve años que lleva en la Presidencia, fue cuestionado por su forma “autoritaria” de ejercer el poder y el contenido religioso de sus políticas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…