El ministro de Gobierno de Bolivia, Eduardo Castillo, confirmó hoy la detención de dos personas en el marco de la investigación para capturar al presunto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset.
Uno de ellos es Erlan García López, de nacionalidad peruana, quien se cree que era el segundo al mando del presunto esquema criminal de Marset. García supuestamente se encargaba de introducir cocaína desde Perú y también es sindicado como testaferro y lavador de dinero del prófugo.
Además, se realizaron allanamientos en propiedades registradas a nombre de García, donde se encontraron bienes muebles de alta gama que evidencian el gasto de grandes sumas de dinero.
El otro capturado fue Josimar Vicente Cartagena, también peruano, quien formaría parte del grupo armado encargado de la protección de Marset. Se encontraron pruebas adicionales que lo vinculan con el uruguayo, como su calzado utilizado durante la fuga y dos celulares con fotografías relacionadas con Marset y su casa.
El ministro boliviano adelantó que las operaciones continuarán para capturar a Marset, quien se cree que todavía se encuentra en el país.