Inicio Mundo 🌐 Grupo terrorista Hamás anuncia planes para liberar rehenes extranjeros en la Franja de Gaza

🌐 Grupo terrorista Hamás anuncia planes para liberar rehenes extranjeros en la Franja de Gaza

2 minutos de lectura
0
34

El grupo terrorista Hamás declaró su intención de liberar a algunos de los rehenes extranjeros que mantiene cautivos en la Franja de Gaza. Actualmente, las Brigadas al Qasam tienen en su poder a 200 rehenes, mientras que otras milicias tienen alrededor de 50.

Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, afirmó que consideran a los secuestrados como “invitados” y que supuestamente serán liberados cuando se cumplan “las condiciones sobre el terreno”.

Este anuncio surge luego de intensos bombardeos por parte de las fuerzas israelíes en la Franja de Gaza, donde Hamás afirma que han muerto al menos 26 rehenes israelíes, aunque no han proporcionado pruebas de ello.

El grupo terrorista también difundió este lunes un video donde se ve a una rehén israelí de 21 años identificada como Maya Sham. “Sólo les pido que me lleven de regreso a casa lo antes posible con mi familia, mis padres, mis hermanos. Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, dijo la joven quien afirmó ser de la localidad israelí de Shoham.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Irán exige al Consejo de Seguridad de la ONU que Israel rinda cuentas por ataque aéreo

Teherán pidió este viernes al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que convoque con…