Inicio Mundo Margareth Chacón es hallada culpable por el crimen de Pecci

Margareth Chacón es hallada culpable por el crimen de Pecci

2 minutos de lectura
0
29

Margareth Chacón, procesada por el crimen de Marcelo Pecci, fue hallada culpable de homicidio agravado y portación ilegal de armas por la justicia colombiana. La misma es apuntada como una de las principales articuladoras del asesinato del fiscal paraguayo.

Según un Juzgado Penal de Cartagena, se pudo comprobar que Chacón fue partícipe del atentado ayudando en la provisión de equipos para la comunicación entre los involucrados. En ese sentido, la imputada tuvo contacto con su pareja, Andrés Felipe Pérez Hoyos; el hermano del mismo, Ramón Emilio Pérez Hoyos; y Francisco Luis Correa; todos condenados como responsables de la organización del crimen.

La investigación señala que la mujer tuvo un papel fundamental en la logística. Correa Galeano mencionó en su momento que la orden de asesinato provino de Paraguay, encargo que llegó a él a través de Ramón Emilio.

El 15 de febrero tendrá lugar la audiencia en la que se dictará la pena privativa de libertad para Chacón. Por un lado, la Fiscalía colombiana pide que la condena sea de 42 años y 5 meses de prisión; mientras que la querella solicita 57 años. Así mismo, la defensa de la procesada confirmó que presentará apelación al fallo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…