Inicio Mundo 🗣️ Aumento de tarifas en Itaipú genera tensión diplomática ente Paraguay y Brasil, según Enio Verri

🗣️ Aumento de tarifas en Itaipú genera tensión diplomática ente Paraguay y Brasil, según Enio Verri

2 minutos de lectura
0
11

Enio Verri, director general del lado brasileño de Itaipú, se pronunció públicamente por primera vez sobre las negociaciones entre Brasil y Paraguay respecto al excedente de energía de la binacional. Verri considera que la “discordia” actual es la más grande en 50 años, según declaraciones a medios de Foz de Iguazú.

“La energía de calidad y asequible es una forma de inclusión social para que las personas puedan tener energía en sus hogares y pagar sus facturas de luz. No podemos permitir que la energía sea costosa. Nuestra discrepancia radica en que Paraguay, en lugar de reducir el precio de la energía ya que no tenemos más deudas, quiere aumentar el precio. El presidente Lula también considera que esto no es justo”, sentenció Verri.

Actualmente, Brasil paga USD 16.71 por kilovatio (KW) de energía, sin embargo, Paraguay busca aumentar el precio a USD 20.75, aproximadamente un 25% más, lo que resultaría en un aumento de tarifas para los brasileños.

“Lamentablemente, Paraguay ha optado por radicalizarse en lugar de seguir con el funcionamiento normal de la empresa y construir un acuerdo como se había hecho anteriormente. discordia es más grande que nunca”, expresó el director brasileño de la binacional.

No obstante, Verri espera que el estancamiento se resuelva este mes de febrero y que las inversiones continúen normalmente. “Es obvio que necesitarán esos recursos, al igual que nosotros, y creo que en el mes de febrero todo estará resuelto y las inversiones seguirán su curso normal”, afirmó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…