Inicio Mundo 🇵🇦 Panamá: Confirman sentencia contra expresidente Ricardo Martinelli por blanqueo

🇵🇦 Panamá: Confirman sentencia contra expresidente Ricardo Martinelli por blanqueo

2 minutos de lectura
0
13

El Tribunal Supremo de Justicia de Panamá confirmó la sentencia de diez años y ocho meses de prisión para el expresidente panameño Ricardo Martinelli, quien fue hallado culpable de blanqueo de dinero en la compra de un grupo de medios de comunicación, en un caso conocido como “New Business”.

La sentencia histórica convierte a Martinelli en el primer expresidente de Panamá en ser condenado a prisión por corrupción en la era democrática del país. Además de la condena de prisión, se le impuso una multa de USD 19.2 millones.

La Corte rechazó un recurso de casación presentado por Martinelli, lo que significa que la sentencia es definitiva y no podrá participar en las elecciones programadas para el mes de mayo a través del partido populista Realizando Metas, junto al exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

La condena también lo inhabilita para futuros cargos políticos, ya que la Constitución panameña establece que nadie con una condena de cinco años o más puede ser elegido presidente o vicepresidente.

Cabe destacar que Martinelli, de 71 años, enfrenta otro juicio pendiente en julio de 2024 por supuestos sobornos recibidos de la constructora brasileña Odebrecht.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…