Inicio Mundo 🇸🇻 Nayib Bukele va por la reelección

🇸🇻 Nayib Bukele va por la reelección

2 minutos de lectura
0
15

Los salvadoreños se votarán este domingo en unas elecciones presidenciales en las que el mandatario Nayib Bukele busca la reelección.

Bukele ganó una aprobación del 90% debido a su enfoque de “mano dura” en la seguridad, que redujo drásticamente los índices de violencia en el país. Sin embargo, esta estrategia también fue cuestionada por organizaciones de derechos humanos, debido a las detenciones arbitrarias y desapariciones forzadas.

A pesar de las críticas, Bukele cuenta con un alto nivel de aprobación y se espera que gane la reelección en la primera vuelta, por un segundo mandato de cinco años.

Muchos salvadoreños afirman sentirse más seguros y libres bajo su gobierno, ya que las pandillas criminales perdieron poder y los negocios pueden operar sin pagar extorsiones. Sin embargo, también hay quienes argumentan que esta seguridad se ha logrado a costa de la libertad y la vida de inocentes.

Las elecciones se llevarán a cabo en un ambiente de seguridad, con la presencia de militares en las calles y en los centros de votación, que estarán abiertos desde las 07:00 hasta las 17:00, hora local.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…