Inicio Mundo 🌐 Condenan a cadena perpetua a implicado en el magnicidio del expresidente de Haití

🌐 Condenan a cadena perpetua a implicado en el magnicidio del expresidente de Haití

2 minutos de lectura
0
18

Joseph Vincent, un haitiano-estadounidense de 58 años, fue condenado a cadena perpetua por conspirar en el asesinato del expresidente haitiano Jovenel Moïse en julio de 2021.

Vincent admitió haber participado en la conspiración y haberse reunido con otros implicados en el magnicidio. Su papel consistió en asesorar a los conspiradores, participar en reuniones políticas y comunitarias, y ayudar a organizar protestas contra Moïse. El condenado también se hizo pasar por un trabajador del Departamento de Estado de Estados Unidos.

La justicia estadounidense reclamo jurisdicción sobre el caso debido a su conexión con Florida. En total, 11 personas han sido acusadas en relación con el asesinato, y cuatro de ellas, incluido Vincent, han sido condenadas a cadena perpetua. Haití ha detenido a 17 personas en relación con el asesinato, pero ninguna de ellas ha sido acusada formalmente.

Desde el asesinato, Haití ha experimentado un aumento de la violencia y sigue sin un presidente en funciones. En 2023, hubo cerca de 5.000 homicidios en el país, y en enero de 2024 se registró el mes más violento en más de dos años, según la ONU.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…