Inicio Mundo Confirman fallecimiento en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni

Confirman fallecimiento en prisión del líder opositor ruso Alexéi Navalni

2 minutos de lectura
0
13

Este viernes fue comunicado el fallecimiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni, quien se encontraba recluido en la prisión IK-3, ubicada en el círculo polar ártico, desde diciembre del año pasado.

Los servicios penitenciarios de Rusia informaron que el político de la oposición se sintió mal y perdió el conocimiento luego de haber dado un paseo en la cárcel. Equipos médicos de urgencia llegaron al sitio y le practicaron los procedimientos de reanimación, lo cual no dio resultado.

Ante el deceso de Navalni, anunciaron que acudiría una comisión de funcionarios penitenciarios y médicos de su aparato central en Moscú para dilucidar las circunstancias que rodearon la muerte del opositor.

Por su parte, Kira Yarmish, portavoz del político fallecido, indicó que sus correligionarios no recibieron confirmación de esto y que su abogado pronto partiría hacia a la localidad de Jarp.

Antes de su traslado a dicha prisión por pedir que voten en contra de Putin en las elecciones del 17 de marzo de 2024, Navalni guardaba reclusión en una penitenciaría de la región de Vladímir, localizada a menos de 200 kilómetros de la capital rusa.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

🌐 Israel interceptó el 99% de los drones y misiles lanzados por Irán

Irán llevó a cabo ayer un ataque masivo utilizando drones y misiles explosivos contra Isra…