El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, resultaron ilesos tras un ataque en la ciudad de Odesa, que dejó cinco fallecidos y varios heridos.
El ataque que se atribuyó a un misil ruso golpeó un hangar en la zona portuaria. Mientras los líderes visitaban el puerto de la ciudad, se produjeron explosiones cerca de sus convoyes a una distancia de aproximadamente 200 metros. Aunque escucharon las sirenas y presenciaron el ataque, no tuvieron tiempo de buscar refugio.
“Confirmamos el ataque contra las infraestructuras portuarias de la ciudad de Odesa. Confirmamos la muerte de cinco personas. Hay también heridos”, confirmó el portavoz de la marina ucraniana, Dmytro Pletenchuk a la agencia AFP.
La visita de Mitsotakis tenía como objetivo fortalecer la cooperación entre Grecia y Ucrania, especialmente en el campo de las exportaciones de cereales a través del corredor marítimo del Mar Negro.
Durante la visita, también se visitó un edificio residencial que fue atacado previamente por drones rusos, causando la muerte de varias personas.