Inicio Mundo 馃嚭馃嚥 C谩mara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley para prohibir Tik Tok

馃嚭馃嚥 C谩mara de Representantes de EE.UU. aprueba proyecto de ley para prohibir Tik Tok

2 minutos de lectura
0
18

El proyecto de ley para prohibir Tik Tok en Estados Unidos fue aprobado por la C谩mara de Representantes con una votaci贸n bipartidista de 352 votos a favor y 65 en contra.

Eol objetivo de esta medida es evitar que la red social sea utilizada como una herramienta de espionaje y manipulaci贸n por parte del gobierno chino.

Seg煤n la legislaci贸n propuesta, Tik Tok deber铆a cortar todas las relaciones con su empresa matriz, ByteDance, y con China en general. Si no cumple con esta condici贸n, la aplicaci贸n ser铆a excluida de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google en Estados Unidos. Por su parte, China advirti贸 que la medida “inevitablemente se volver铆a en contra de Estados Unidos”.

El destino de la legislaci贸n en el Senado todav铆a es incierto, ya que hay figuras clave que se oponen a tomar una medida tan dr谩stica. Adem谩s, Tik Tok expres贸 su preocupaci贸n por el proceso legislativo, argumentando que se llev贸 a cabo en secreto y pidiendo al Senado que considere el impacto econ贸mico que tendr铆a la prohibici贸n en peque帽as empresas y millones de usuarios en Estados Unidos.

La Casa Blanca adelant贸 que el presidente Joe Biden promulgar谩 la norma una vez que sea aprobada en ambas c谩maras legislativas.

Cargar M谩s Art铆culos Relacionados
Cargar m谩s El Poder Py
Cargar M谩s Mundo
Los comentarios est谩n cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA est谩n en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administraci贸n de Control de Drogas (DEA) arribar…