Inicio Mundo 🌐 Más de 60 muertos en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

🌐 Más de 60 muertos en nuevos bombardeos israelíes en Gaza

2 minutos de lectura
0
17

Más de 60 palestinos, incluyendo 12 miembros de una misma familia, perdieron la vida en la madrugada de este domingo, tras nuevos bombardeos aéreos llevados a cabo por Israel en la Franja de Gaza.

El ataque ocurre en el mismo día en que el gabinete de seguridad de Israel tiene planeada una reunión para establecer las condiciones de las negociaciones con Hamás, con el objetivo de lograr un alto el fuego.

Según el Ministerio de Salud de Gaza, al menos 31.645 personas han perdido la vida desde el ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre del 2023. Además, la ONU advirtió sobre el riesgo de hambruna para los 2,4 millones de habitantes de Gaza, ya que los suministros que llegan a la población son insuficientes.

Mientras tanto, mediadores internacionales como Estados Unidos, Catar y Egipto están buscando un nuevo alto el fuego. En medio de las negociaciones, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, continúa con sus ofensivas contra el territorio palestino en un intento por “aniquilar” a Hamás, que propuso una tregua de seis semanas y la liberación de rehenes a cambio de la excarcelación de presos palestinos.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…