Inicio Mundo EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

EE.UU: Tras colisión de buque con un puente en Baltimore, buscan al menos a siete desaparecidos

2 minutos de lectura
0
25

A raíz de la colisión de un barco carguero con uno de los pilares del puente Francis Scott Key en la ciudad de Baltimore, al norte de Estados Unidos, al menos unas siete personas desaparecidas son activamente buscadas por equipos de rescate. La estructura metálica de 2,5 kilómetros de largo colapsó tras el accidente ocurrido a las 01:30 de este martes (hora local).

El jefe de bomberos de la ciudad, James Wallace, reportó a los medios de comunicación que dos personas fueron rescatadas vivas de las aguas del río Patapsco. Una resultó ilesa, mientras que la otra fue derivada a un hospital en estado grave.

Wallace refirió que la cifra de siete desaparecidos es “dinámica”, cabiendo la posibilidad de que haya más personas con paradero desconocido luego de la colisión del buque con el puente.

Desde la Policía de Baltimore descartaron cualquier intencionalidad o indicio de terrorismo en torno al hecho.

Por su parte, la empresa que opera el carguero, Synergy Group de Singapur, confirmó a través de un comunicado que ninguno de los 22 tripulantes de nacionalidad india resultó herido y que todos fueron localizados. Así mismo, indicó que están colaborando con las autoridades para determinar las circunstancias del accidente.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más Elías Yunis
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscales de EE.UU y agentes de la DEA están en Colombia por el caso Pecci, reportan medios

Fiscales estadounidenses y agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) arribar…