Inicio Mundo 🇧🇴 Ascienden a 21 los detenidos por frustrado golpe de Estado contra presidente Arce en Bolivia

🇧🇴 Ascienden a 21 los detenidos por frustrado golpe de Estado contra presidente Arce en Bolivia

1 minutos de lectura
0
13

Las autoridades bolivianas informaron que fueron detenidas en total 21 personas, incluyendo a los tres ex comandantes máximos de las Fuerzas Armadas, por su presunta participación en el fallido intento de golpe de Estado contra el presidente Luis Arce.

Entre los nuevos detenidos se encuentra el general Marcelo Zegarra, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien fue aprehendido cuando se presentó ante la Fiscalía acompañado de sus abogados.

Otros tres militares de bajo rango, incluido el sargento Alan Condorí que conducía el vehículo blindado que intentó derribar una puerta del palacio presidencial, también fueron detenidos y podrían enfrentar cargos por magnicidio en grado de tentativa.

Durante la rebelión militar, 14 civiles resultaron heridos por disparos de perdigones efectuados por los soldados cuando ingresaron a la plaza donde se ubica el palacio de gobierno.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y descartan que los 21 detenidos hayan actuado de manera unilateral.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Un terremoto sacudió el norte de Chile

Según el Centro Sismológico de Chile, el sismo se registró a las 21:51 hora local (01:51 G…