Inicio Mundo ⚖ EE.UU: Juez pospone sentencia de Trump hasta septiembre tras fallo sobre su inmunidad

⚖ EE.UU: Juez pospone sentencia de Trump hasta septiembre tras fallo sobre su inmunidad

2 minutos de lectura
0
15

El juez Juan Merchan, quien presidió el juicio al expresidente estadounidense Donald Trump por el caso de los pagos ocultos a una actriz porno, pospuso el anuncio de la condena del expresidente hasta el 18 de septiembre.

Esto se debe a la reciente decisión de la Corte Suprema que le otorga una amplia inmunidad a Trump. La sentencia, que originalmente iba a ser anunciada el 11 de julio, ha sido aplazada a petición de los abogados del exmandatario republicano.

Aunque la Fiscalía considera que los argumentos de la defensa carecen de mérito, no se opuso al pedido de retrasar la sentencia.

Esto permitirá que Trump presente nuevos argumentos hasta el 10 de julio y la Fiscalía tendrá hasta el 24 de julio para responder.

La eventual condena a Trump se producirá después de la convención republicana del 15 al 18 de julio, donde se espera que sea nominado oficialmente como candidato presidencial por el Partido Republicano.

Cabe recordar que Trump fue declarado culpable a finales de mayo por un jurado popular en Nueva York de 34 delitos por disfrazar el pago de USD 130.000 a una actriz de cine para adultos durante la campaña electoral de 2016.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más El Poder Py
Cargar Más Mundo
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fallo en Microsoft: aerolíneas, bancos y medios afectados a nivel global

Un incidente a nivel mundial con el sistema de Microsoft está generando dificultades signi…