Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenado por el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, concedió una entrevista a Caracol Radio donde busca colaborar con la Fiscalía colombiana, contactando al fiscal Juan Pablo Fajardo para un marco legal que le permita confesar detalles y reducir su pena.
Criticó la investigación paraguaya liderada por el fiscal Mario Burgos como incompleta, afirmando que Pecci estaba “marcado” con órdenes previas de dos grupos criminales con alcance global, y que el crimen era inevitable independientemente del lugar.
“Si lo mandan a asesinar es por algo, por lo que el hombre hizo e iba a hacer, por algún motivo. Esta organización tiene injerencia en todo el mundo. Si el fiscal Marcelo Pecci se hubiera ido para Cancún o para otro país, allá hubieran buscado los medios para hacerlo. No fue porque vino a Colombia, sino que lastimosamente fue acá. Pero el hombre estaba marcado. Había dos grupos que estaban tratando de hacer eso”, dijo Pérez Hoyos.
Reveló más implicados, incluyendo “exjefes” que ahora ordenan su asesinato y el de sus cómplices, con ofertas de hasta USD 3 millones vía “oficinas” extranjeras, para asegurar impunidad. Además, insinúa que la muerte de Francisco Correa no fue accidental.
“No sé qué haría el señor fiscal Marcelo Pecci para merecer esto, de verdad pues hoy en día me arrepiento de haber participado en ese homicidio y de haber cumplido esa orden”, concluyó el condenado.
