Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid-19, de acuerdo a su población. El 52% cuenta con al menos una dosis, y el 39%, con el esquema completo.

Este 52% de inoculados, representan 162.000, con una dosis contra el coronavirus, mientras que son 90.000 los que completaron su esquema, precisó el doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria.

El profesional manifestó que la población cordillerana tiene una buena adherencia a la vacunación anticovid.

Exitosa vacunación en colegios y con las dosis de refuerzo

Comentó que la estrategia “Me vacuno en mi aula” fue exitosa, aplicando el biológico a los adolescentes y sus familias, donde se evidenció que hubo mucho interés en la jornada realizada en las instituciones educativas.

Igualmente, la aplicación de dosis de refuerzo es bien recibida para la población y eso permitió que no venciera ninguna vacuna de AstraZeneca, que será desepacha por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

“Estamos bastante conformes con el interés de la ciudadanía en recibir la plataforma, por ello, dos semanas antes ya dimos salida a todas las dosis de AstraZeneca a vencer. No hubo ningún vencimiento, y no faltó en ningún momento la vacuna”, remarcó.

Población cordillerana adherida a vacunación

El doctor Jara explicó que mientras en Central y Capital, había poca afluencia de gente en los vacunatorios, en Cordillera se presentaba otro panorama, donde la población se volcó para recibir la dosis de vida, que los protegería de la forma grave del Sars-Cov-2.

“Hubo un momento en que hubo poca afluencia en los vacunatorios, de Asunción y Central, pero en nuestros vacunatorios regionales en cordillera si había mucho interés y afluencia de gente, y eso marcó la diferencia para tener el resultado que hoy tenemos”, afirmó.

Si bien la cartera sanitaria pretende llegar al 80% de vacunados, los números en el tercer departamento son aceptables, comparado a otras regiones. “Eso nos alienta para seguir con la campaña de vacunación y llegar a la meta”, añadió.

Confirmó que el total de personas a inmunizar en todo el departamento es 310.000, para alcanzar la población objetivo del 80% de inoculados en la región.

Aseveró que en el departamento hay buena conectividad para que la vacunación llegue sin inconvenientes a todos los distritos, calificada como una ventaja para alcanzar ese objetivo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno hospital, construido y equipado mediante una alianza entre el sector público y privado.

El acto de habilitación contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, entre otras autoridades nacionales, regionales y locales.

Las obras de construcción y refacción del Hospital «Divino Niño Jesús» fueron impulsadas mediante acciones conjuntas entre el Ministerio de Salud, la municipalidad de Dr. Juan Eulogio Estigarribia y la cooperativa de la Colonia Sommerfeld.

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola, sostuvo que su distrito está creciendo a pasos agigantados, lo que los compromete a realizar inversiones en todos los sectores para mejorar la calidad de vida de sus compueblanos.

Una de las áreas prioritarias es lo relacionado al sistema sanitario, afirmó. En ese contexto, resaltó el impacto positivo que tendrá en la zona y localidades aledañas la obra inaugurada en la fecha.

Señaló que ahora el gran desafío es ampliar las otras áreas para que el nosocomio tenga todos los servicios requeridos por la gente. En esa misma línea, abogó por la construcción de una sede del Instituto de Previsión Social (IPS), proyecto muy anhelado por los aportantes.

A su vez, el viceministro de Salud Pública, Hernán Martínez celebró el mejorado aspecto que luce hoy el Hospital Divino Niño Jesús, mediante la refacción y mantenimiento de sus instalaciones, que demandó una inversión de 3.000 millones de guaraníes. “Esta es una muestra de la fuerza que tiene la alianza público-privada”, resaltó.

Subcategorías

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

02
Dic2021

Cordillera: 52% de vacunados contra el Covid-19

Cordillera es uno de los departamentos a nivel país, con mayor cantidad de vacunados contra el Covid...

02
Dic2021

Inauguran hospital en J. Eulogio Estigarribia

El distrito de Juan Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, cuenta desde hoy con un moderno...

02
Dic2021

Ratifican posición de mantener costo de la tarifa energética de Itaipu

El Gobierno paraguayo ratificó su posición de mantener el costo de la tarifa energética de Itaipú, p...

02
Dic2021

Varias instituciones acercan servicios a los feligreses

Son varias las instituciones nacionales y locales que aúnan sus esfuerzos para la festividad mariana...