Moneda Compra Venta
6750 6950
20 75
1100 1320
7000 8500
Cotizaciones del BNF Actualizado el 22/09/2021
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, a fin de participar activamente no solo como mero observador.

En el marco de su viaje a Ginebra, Suiza, el Canciller Acevedo, se dirigió ayer al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en su carácter de alto representante de la República del Paraguay.

En la ocasión, expresó que el deseo del Paraguay al postularse como candidato al Consejo, para el periodo 2022-2024, es el interés por ser protagonista en el logro de ese objetivo, participando activamente no solo como mero observador.

Igualmente manifestó la visión del Paraguay respecto a la labor del Consejo de Derechos de Derechos Humanos, enfatizando la necesidad de que sus acciones se reflejen en el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de las personas en todos los países.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores abordó asuntos de alta relevancia, entre ellos, el cambio climático y los desafíos globales que conlleva la pandemia de covid-19, particularmente en lo que respecta al derecho a la salud, la lucha contra la pobreza, la discriminación y la inequidad entre los países en el acceso a las vacunas.

Finalmente, el alto funcionario estatal concluyó haciendo un llamado a seguir trabajando conjuntamente por la paz, el desarrollo, la prosperidad y la tolerancia.

El segmento especial fue desarrollado ante el pleno del Consejo de Derechos Humanos, y contó con la presencia del ministro de Salud, Julio Borba, además de los representantes permanentes de los Estados miembro de la ONU en Ginebra, informó la Cancillería Nacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guarambaré. La feria se extiende hasta el viernes 24 de septiembre.

Como parte de las estrategias de fortalecimiento de ingresos y empoderamiento de mujeres del programa Abrazo, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) realizó una feria en el Centro Comunitario de Guarambaré.

En la oportunidad, más de 40 microemprendimientos ofrecen sus productos de gastronomía, manualidades, insumos para el hogar, servicios y otros rubros.

Las madres emprendedoras se capacitaron en desarrollo de ideas de negocios, costeo, presupuesto, manejo financiero de negocios, branding e identidad de marca y comunicación, mediante el acompañamiento del equipo de Apoyo Familiar del programa Abrazo y, técnicos y especialistas en pequeños negocios de la Fundación Capital.

“Por la pandemia muchas familias se vieron afectadas, por eso continuamos con los esfuerzos y actividades con la Fundación Capital para dar este paso y hoy poder ver la concreción de sus emprendimientos que darán mejores condiciones a sus familias”, manifestó el viceministro Walter Gutiérrez, durante la inauguración de la feria.

Por su parte, la directora país de la Fundación Capital, Adriana Insaurralde destacó el esfuerzo de las emprendedoras que taller tras taller demostraron su interés para aprovechar las oportunidades.

“Realmente fue un desafío para cada una de las participantes estar aquí con sus emprendimientos en marcha, con una identidad de marca; y sabemos que a partir de hoy saldrán mucho más fortalecidas para enfrentar los nuevos desafíos, porque supieron aprovechar cada uno de los talleres”, expresó.

La feria, que inició este lunes y se extiende hasta el 24 de septiembre, se enmarca en el convenio de cooperación entre el Minna y la Fundación Capital para fortalecer el acompañamiento socioeconómico de las familias del programa Abrazo, con un foco especial en el empoderamiento económico de las mujeres.

 

Subcategorías

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

22
Sep2021

Paraguay postula su candidatura al Consejo de DD.HH

El canciller nacional, Euclides Acevedo, expresó el deseo del Paraguay de postularse como candidato...

22
Sep2021

Madres del programa Abrazo presentaron sus productos

Más de 40 emprendedoras del programa Abrazo presentan sus productos en el Centro Comunitario de Guar...

22
Sep2021

Primer tomógrafo PET para detección del cáncer en el sector público

La alianza entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Investigación d...

22
Sep2021

Garantizan producción de agua potable a usuarios de Pilar

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.) informó que desde hace dos meses viene...