Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 11/08/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Un hombre de 52 años es condenado a 25 años de cárcel por el hecho de abuso sexual de niños. Las víctimas son sus propias hijas, de cinco y siete años en ese tiempo. El hecho ocurrió en el departamento del Guairá, en la compañía Portero Benítez.

Los abusos habían sucedido sistemáticamente hasta el 4 de enero del 2019, fecha en que fue allanado el domicilio del acusado y la comitiva fiscal lo encontró desnudo en la cama con una de sus hijas.

La fiscala Perla Cáceres de Battaglia, representante del Ministerio Público en el juicio oral, manifestó que: “Las dos menores se encuentran en proceso de adopción por parte de un matrimonio que acompañó a las mismas durante el proceso de investigación y el juicio oral y público”.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por la jueza Nancy Roa e integrado por los magistrados Élida Bogado y Julio Alfonso, quienes sentenciaron a 25 años de pena privativa de libertad para el autor del hecho. El condenado deberá cumplir la condena en la Penitenciaría Regional de Villarrica.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El primer mandatario junto con el canciller Antonio Rivas y los directores de las entidades binacionales, Nicanor Duarte Frutos, de Yacyretá; y Ernst Bergen, de Itaipú monitorearon, desde Palacio de Gobierno, el zarpado de barcazas con 115.000 kg de granos de producción nacional, a través de la esclusa de navegación de la hidroeléctrica de la que Paraguay es copropietaria con la Argentina, asentada en el sur del país. Con la maniobra, ocho comboyes con 104 barcazas pudieron partir por el río Paraná, rumbo al río de la Plata, hacia los mercados internacionales.

El presidente de la República Mario Abdo Benítez agradeció hoy la buena predisposición de los jefes de estado de los países vecinos, Alberto Fernández, de Argentina; y Jair Bolsonaro, de Brasil, para el cumplimiento de los acuerdos de navegabilidad del río Paraná.

“La idea de la reunión de hoy es poder mostrar este evento significativo para el comercio internacional y la producción nacional, es significar la coordinación entre mis colegas de la región, con el presidente Fernández (Argentina) y Bolsonaro (Brasil), a quienes agradezco por esta buena predisposición, en cumplimiento de los acuerdos de navegabilidad”, comenzó diciendo Abdo Benítez, mientras observaba en una pantalla gigante la transmisión en vivo del paso de barcazas por la Central Hidroeléctrica.

Agradeció además el gran trabajo de ambos directores de las binacionales y de la Cancillería, que encabezó la negociación para que la maniobra de hoy sea posible. Para hacer navegable el río Paraná y permitir el paso de las barcazas, ambas hidroeléctricas tuvieron que dejar correr mayor cantidad de agua –en el caso de Itaipú 1.000 m3 por segundo más- de tal forma a alcanzar los 1.30 m de altura necesarios, frente a Ituzaingó (Argentina), para hacer navegable el río que, en estos momentos, registra una bajante histórica.

“Sabemos los problemas que estamos teniendo con respecto al caudal del río. Sin este acuerdo, sin este consenso, habría sido imposible permitir que la producción nacional llegue a los grandes mercados”, resaltó el presidente.

Por su parte, el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos resaltó el gran impacto económico que representa para nuestro país y la importancia de la decisión política de los estados partes.

“Los técnicos trabajaron una vez que la decisión política fue consensuada. En tiempo de pandemia, cuando todas las fronteras del mundo están cerradas, hoy estamos llevando más de 115.000 toneladas de productos agrícolas; representa 45 millones de dólares para dinamizar la economía interna”, acotó.

A la par de permitir la salida de los productos, también nuestro país recibe fertilizantes y combustible, necesarios para el mercado local. Esta es la tercera vez en la historia que se recurre a esta maniobra, según explicó el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Didier Olmedo. La primera vez se dio en el 2018, para permitir la salida de un cargamento de arroz, rumbo a Irak.

 

Te Puede Interesar

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

11
Ago2020

Hombre que abusaba de sus dos hijas fue condenado a 25 años

Un hombre de 52 años es condenado a 25 años de cárcel por el hecho de abuso sexual de niños. Las víc...

11
Ago2020

Ejecutivo siguió en vivo el zarpado de barcazas con 115.000 kg de granos, a través de la EBY

El primer mandatario junto con el canciller Antonio Rivas y los directores de las entidades binacion...

11
Ago2020

Sospechan que muerte en Tacumbú sea por COVID-19

El deceso ocurrió esta mañana en el pabellón libertad de la penitenciaria de Tacumbú. El reo aparent...

11
Ago2020

Pese a las críticas, Mario Abdo Benítez aseguró que no habrá cambios en su gabinete

Mario Abdo Benítez dijo ayer que no es momento para cambios, debido a que se encuentran en pleno est...