Moneda Compra Venta
6180 6560
40 95
1000 1250
6200 7220
Cotizaciones del BNF Actualizado el 02/12/2020
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy, fue trasladada esta tarde a la morgue judicial para realizar la autopsia. Bruno Insfrán, concuñado de la mujer, dijo que aguardan el informe de la Fiscalía para iniciar la querella adhesiva.

Según comentó, la mujer ingresó al IPS, el miércoles 18 de noviembre, con todas sus análisis bajo el brazo para ser intervenida al otro día. "El jueves fue operada a las 10 y a las 12 salió y fue a terapia para observación y recuperación, había perdido mucha sangra y nos pidieron 12 donantes".

Insfrán mencionó durante la operación los médicos notaron que tenía mucha pus, por lo que se cuestionó el por qué no le drenaron el riñón. Asimismo, los galenos le manifestaron que su riñón estaba tan grande que durante la intervención pudieron tocar otros órganos incluso cortaron un vaso.

"Esto hizo que perdiera mucha sangre y derivó en un coágulo, y, lo que hizo a su vez, una trombosis por la cual no se fue más sangre a las piernas, provocando que sus piernas murieran y se pudrieran. Nos preguntamos por qué no se informó a terapia que ella iba ya muy delicada, creo que así se pudo haber evitado", cuestionó.

Luego de esto, ella ya estaba sedada y con fiebre todos los días entre 38 y 40 grados. "Se le volvió a abrir las heridas, se le hizo dos veces cultivos, pero nunca se encontró nada, hasta ahora.Tuvo un paro y no respondió a la reanimación. Ahora está en la morgue para la autopsia".

Recordó que luego de la amputación se presentó la denuncia contra la institución por supuesta negligencia médica. Ahora aguardan la promulgación de la Fiscalía para convertirla en querella debido a que es un delito privado.

 

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde se desempeñaba como funcionario, mediante un operativo conjunto con la Policía Federal del Brasil y la Secretaría Nacional Antidrogas. El agente fiscal Eduardo Royg coordinó los trabajos que derivaron en la aprehensión, del hombre quien presuntamente sería miembro de la organización criminal Comando Vermelho.

Las labores de inteligencia y los informes de la Policía Federal señalan que Prieto sería un importante traficante de armas de grueso calibre en la frontera, en favor del Comando Vermelho. Para dicho fin, utilizaba presuntamente a otras personas que llevarían armas en vehículos de doble fondo.

El ahora detenido, cuenta con orden de captura internacional, de la Interpol, y mandato de prisión en Río de Janeiro.

Acerca de El Poder

El Poder. Informar es la responsabilidad de hacer llegar la verdad, tenemos como premisa el compromiso con la gente, sabemos que el mayor capital es la credibilidad

En este medio no existirá barrera alguna que pueda disuadir lo ocurrido con la información

Nosotros

Dirección

Oficina Principal
Edificio Blue Tower, Paseo la Galería, Torre 2, Piso 18, Oficina 1. Asunción - Paraguay
+595 981 111 619

Útimas Noticias

01
Dic2020

Peritos médicos realizarán autopsia para determinar que pasó con la mujer que falleció en IPS

Familiares de Alicia Alonzo, la mujer a quien le amputaron las dos piernas en el IPS y falleció hoy,...

01
Dic2020

Detuvieron a Pedro Prieto, presunto traficante de armas del Comando Vermelho

Pedro César Prieto fue detenido este martes en las inmediaciones de la Municipalidad de Ciudad del E...

01
Dic2020

Inversión en infraestructura, clave para salir de la pobreza, afirma el ministro Wiens

"Los países pobres que no invierten en infraestructura se condenan a seguir siendo pobres, mientras...

01
Dic2020

Dan a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduación

El Ministerio de Educación y Ciencias dio a conocer el protocolo sanitario para los actos de graduac...