Inicio Nacionales 911 recibió más de 1.000 llamadas sobre coronavirus

911 recibió más de 1.000 llamadas sobre coronavirus

1 minutos de lectura
0
7

El Sistema Nacional de Emergencias 911 informa que recibió más de 1.000 llamadas sobre coronavirus, por parte de la población desde la habilitación del servicio, el pasado viernes. Durante las 24 horas son 17 policías que reciben las llamadas y despachan las consultas para brindar las indicaciones pertinentes a la ciudadanía.

Ante el aumento de la cantidad de consultas a través del 911 existe la posibilidad de que haya más personal de salud trabajando en conjunto para generar respuestas más rápidas.

“Nosotros estamos recibiendo muchas llamadas, ayer fue el pico pues recibimos 681 llamadas. Estamos viendo con el Ministerio de Salud para aumentar la capacidad de despacho de estas consultas telefónicas”, comentó la directora general del Sistema 911, Liliana Díaz.

Recuerdan que el ciudadano puede llamar al 911 para reportar casos sospechosos o confirmados de coronavirus, averiguar dónde consultar en caso de presentar síntomas respiratorios e informarse sobre medidas de protección y prevención básicas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, …