Inicio Nacionales Palacio de Justicia con riguroso control anti coronavirus

Palacio de Justicia con riguroso control anti coronavirus

2 minutos de lectura
0
14

Al escáner de temperatura corporal que se utiliza desde ayer en el único acceso habilitado en el Palacio de Justicia, se suma desde hoy la obligatoriedad de pasar por el lavatorio para lavarse las manos y luego aplicarse alcohol en gel. La medida fue adoptada en base a la acordada que reglamenta la actividad del Poder Judicial durante la emergencia sanitaria.

El ingreso a la sede judicial se realiza únicamente por la guardia policial, ubicada sobre la calle Testanova del barrio Sajonia de Asunción. Personal médico de la institución debidamente protegido se encarga de escanear la temperatura corporal de las personas, además de realizar un breve interrogatorio o charla verbal sobre posibles síntomas.

Posteriormente, funcionarios de seguridad invitan muy amablemente a que todas las personas que superaron la prueba del escáner, se laven las manos en el lavatorio ubicado al lado de la guardia policial, para luego aplicarse alcohol en gel.

Ayer, el protocolo de seguridad fue activado luego de que una funcionaria que no presentaba síntomas del conavid-19 requiriera asistencia médica especializada, motivo por el cual fue trasladada hasta un hospital.

Se recuerda que la Corte Suprema de Justicia dispuso que queda terminantemente prohibido el ingreso al edificio de funcionarios o magistrados que no estén habilitados por la Acordada N°1.366 para prestar servicios durante el periodo de emergencia sanitaria. Se insta a los Magistrados no habilitados a no asistir a sus despachos, ni a trabajar a puertas cerradas.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…