Inicio Nacionales Prisiones suspenden las visitas por el COVID-19

Prisiones suspenden las visitas por el COVID-19

1 minutos de lectura
0
10

Ministerio de Justicia endurece las restricciones e incluye a las cárceles al extender las medidas a “todos los centros penitenciarios del Pais” como medida sanitaria para evitar propagación del coronavirus

Durante la medida adoptada solo se permitirá el ingreso de los funcionarios penitenciarios, profesionales de blanco y personal extra penitenciario cuya labor sea imprescindible. Excepcionalmente los voluntarios de ONGs y entidades colaboradoras también podrán tener acceso.

El Ministerio de Justicia prevé medidas compensatorias como la organización de torneos deportivos, proyección de películas, concurso de karaoke, concurso de bailes y encuentros espirituales.

Para el ingreso de los abogados y defensores públicos o profesionales, podrán acceder previo al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención implementada en los accesos. Se suspenden además los traslados entre centros penitenciarios y educativos, salvo aquellos que obedezcan a razones excepcionales sanitarias o judiciales.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…