Inicio Nacionales Prisiones suspenden las visitas por el COVID-19

Prisiones suspenden las visitas por el COVID-19

1 minutos de lectura
0
3

Ministerio de Justicia endurece las restricciones e incluye a las cárceles al extender las medidas a “todos los centros penitenciarios del Pais” como medida sanitaria para evitar propagación del coronavirus

Durante la medida adoptada solo se permitirá el ingreso de los funcionarios penitenciarios, profesionales de blanco y personal extra penitenciario cuya labor sea imprescindible. Excepcionalmente los voluntarios de ONGs y entidades colaboradoras también podrán tener acceso.

El Ministerio de Justicia prevé medidas compensatorias como la organización de torneos deportivos, proyección de películas, concurso de karaoke, concurso de bailes y encuentros espirituales.

Para el ingreso de los abogados y defensores públicos o profesionales, podrán acceder previo al cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención implementada en los accesos. Se suspenden además los traslados entre centros penitenciarios y educativos, salvo aquellos que obedezcan a razones excepcionales sanitarias o judiciales.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

👉 Polémica por subasta de tierras de la Costanera Norte

Ciudadanos se movilizaron esta mañana en la Comuna de Asunción contra la subasta de terren…