Inicio Nacionales Disminuye donación de sangre

Disminuye donación de sangre

3 minutos de lectura
0
8

La situación se da desde la epidemia del dengue y que la gente no quiere acudir a donar por temor a cruzarse con los portadores del Coronavirus.

El Dr. Óscar Echeverría, coordinador de la promoción de donación voluntaria de sangre, sostuvo que desde varias semanas se ha reducido drásticamente los donantes de sangre por problemas de dengue. Toda aquella persona que haya tenido dengue asi como gran parte de la población la tuvo, deberan aguardar un mes para acercarse a donar.

Explicó que con sintomatología de dengue directamente por aproximación epidemiológica ya no podían donar por un mes y eso redujo bastante el porcentaje de donantes que se acercaban a los lugares de colecta.

Señaló que ahora están preparándose para el gran embate del COVID-19 y que la gente está con temor de asistir a los lugares, sobre todo a hospitales donde hay pacientes donde puedan ir a consultar los pacientes portadores del Coronavirus, entonces están tomando sus precauciones y no están acudiendo a donar. “Eso hace que se reduzca más el porcentaje de donantes y a pesar de que se redujeron las cirugías programadas, creo que con esta situación de no salir, no escuché ningún dato pero razonablemente deberíamos esperar una reducción drástica también de accidentes de tránsito que eran los grandes consumidores de sangre” expresó.

Requisitos para donar

Así también recordó lo indispensable para ser donante. Toda persona mayor de edad de 18 a 65 años puede donar. Las personas mayores de 65 años un médico del servicio le va a evaluar y posiblemente va a poder donar. La persona debe estar sana y hay que recordar que las personas que estén con tos o fiebre no van a poder donar. Una persona que está sana y que no viajó dentro de los 14 días puede donar sin inconvenientes.

 

970AM

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…