Inicio Nacionales El país utilizó el 78% de su generación de energía de Yacyreta

El país utilizó el 78% de su generación de energía de Yacyreta

3 minutos de lectura
0
6

Ayer a las 21:25 se registró el pico histórico de la potencia utilizada por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desde la Central Hidroeléctrica Yacyretá, llegando a 816 MW. Para lograr alcanzar dicho récord, se utilizaron ambas salidas de 500 kV de la Estación Blindada de Yacyretá, las LP1 y LP2.

Este hecho permite apreciar la importancia de la culminación de la  adecuación de la posición LP2 en diciembre del año pasado, que inclusive permite retirar la mitad de la potencia generada en la Central en condiciones nominales ( 1.550 MW).

El anterior récord fue del día anterior (lunes) con la potencia de 745 MW a las 21:15, que había superado el valor máximo de 665 MW de febrero de 2016.

Al momento en que el Sistema Paraguayo utilizaba el pico mencionado, la Generación total de Yacyretá era de 2.080 MW, representando el 78 % de lo que corresponde al Paraguay en las condiciones de generación de la central de ese momento.

Es importante señalar que desde marzo, la ANDE ha ido aumentando la potencia utilizada hasta llegar a los valores récord registrados en los dos días consecutivos, de acuerdo a las necesidades de generación del país y a las condiciones de operación de la ANDE.

La Margen Derecha de Yacyretá, el año pasado realizó el esfuerzo para que podamos acceder a la Soberanía energética con la eliminación de las restricciones técnicas para el Paraguay y la misma se efectivizará cuando lleguemos a utilizar el 100 % de la potencia paraguaya de la Central para el uso en nuestro país.

 

EBY

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…