Inicio Nacionales Reemplazaran a interventores que tuvieron contacto con Taiwaneses en CDE

Reemplazaran a interventores que tuvieron contacto con Taiwaneses en CDE

2 minutos de lectura
0
9

La Corte de Justicia dispuso hoy el reemplazo de un juez y un actuario judicial, quienes habían participado del allanamiento a una vivienda en Ciudad del Este, donde se encontraban 15 taiwaneses aglomerados pese a las medidas de distanciamiento social impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Tras la denuncia de unos vecinos del barrio Boquerón de Ciudad del Este, una comitiva fiscal-policial allanó durante la mañana de este miércoles una vivienda ubicada en la mencionada zona, donde se encontraban 15 ciudadanos taiwaneses aglomerados.

Por tal razón, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dispuso que tanto Vera como Areco sean sometidos a un periodo de cuarentena y permanezcan bajo vigilancia sanitaria, con el fin de velar por la salud de los demás funcionarios judiciales.

Uno de los taiwaneses no pudo justificar su entrada al país, exponiéndose a ser deportado por la Dirección General de Migraciones, según señaló la fiscala interviniente, Estela Mary Ramírez.

De momento, todos quedaron en aislamiento en la residencia y se exponen a multas y hasta a un proceso penal por la violación de las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo que buscan distanciar a la población y así mitigar el contagio del COVID-19.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…