Inicio Nacionales Realizan allanamiento por violencia familiar y encuentran animales exóticos

Realizan allanamiento por violencia familiar y encuentran animales exóticos

4 minutos de lectura
0
2

La Unidad Especializada de Lucha contra la Violencia Familiar llevó a cabo un procedimiento en el Barrio Las Carmelitas este jueves, en el marco de una investigación sobre Violencia Familiar y Privación de Libertad, que derivó en la detención del ciudadano marroquí Youness Ahaddadi.

El ahora detenido habría maltratado física y psicológicamente a su pareja, además de mantenerla encerrada.

La investigación del caso inició luego de que el martes 17 de marzo la mujer denunció los hechos, tras escapar del encierro con su hijo de 6 días de vida en brazos.

La presunta víctima manifestó que convivía con el ahora detenido desde hace un año y medio y eran pareja desde hace 3 años. El hombre supuestamente la amenazaba con armas de fuego, disparaba cerca de ella para intimidarle, la amenazaba con espadas de que le cortaría la pierna, e inclusive la golpeó estando embarazada por lo que rompió bolsa antes de tiempo.

Fueron incautados los objetos personales de la víctima y el bebé, así como un disco duro de CCTV, espadas, proyectiles percutidos y sin percutir de pistola 9 mm., un proyectil percutido de escopeta, celulares rotos (presumiblemente de la víctima), uno de ellos con impacto de proyectil, un arma de fuego de aire comprimido, y estuches de escopeta.

Varios animales exóticos fueron rescatados

Igualmente al registrar el patio de la vivienda se produjo el hallazgo de una jaula con 6 aves exóticas: 4 papagayos de diversos colores, 1 loro y 1 cotorra australiana, así como 2 tortugas. Ante esa situación y por la falta de permiso correspondiente, se dio intervención al agente fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales de turno Abg. Carlos Rojas y por el Principio de Unidad de Actuación que rige al Ministerio Público, se solicitó la presencia de técnicos del Ministerio del Ambiente (MADES) quienes se constituyeron al lugar a cargo del Director de Fiscalizadores Julio Mareco, procediéndose al rescate de los referidos animales en virtud de la Ley 96/92 de Vida Silvestre, siendo trasladados hasta el refugio a cargo del MADES.

El marroquí tiene antecedentes en el país por haberse hecho pasar por agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) hace 6 años.

 

650AM

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

➡️Revelan presuntos vínculos entre avión iraní y crimen de Pecci

El ministro Anticorrupción, René Fernández, aseguró que existe un posible nexo entre los t…