Inicio Nacionales Gobierno duplicará servicio medico intensivo y anuncia prórroga en abono de servicios básicos

Gobierno duplicará servicio medico intensivo y anuncia prórroga en abono de servicios básicos

3 minutos de lectura
0
11

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, informó este lunes que el proyecto de ley de emergencia estipula la duplicación de camas de terapia intensiva, prórroga de pago de servicios de luz y agua para sectores vulnerables y asistencia a los trabajadores informales.

Sostuvo que con el proyecto de ley de emergencia se pretende poder enfrentar las posibles consecuencias del coronavirus en el ámbito de la salud y la economía, mediante un crédito de 1.600 millones de dólares, a ser utilizado de acuerdo a los requerimientos.

Mencionó que se prevé una mayor compra de reactivos para la aumentar la realización de test a fin de detectar si una persona es portadora del covid 19, además de un plus salarial para los profesionales médicos.

El presidente sostuvo que la prioridad es “salvar vida de inocentes paraguayos y paraguayas”. Sobre el punto, mencionó que el proyecto de contingencia en el área de Salud, fue preparado por el propio Ministerio de Salud.

Remarcó que en caso de aprobarse el proyecto, se duplicarán las camas de terapia intensiva para enfrentar con mayor fuerza una posible expansión masiva de la enfermedad, se asegurarán insumos médicos y hospitalarios y se dispondrá la compra de reactivos para la realización de los test del Covid-19.

En ese sentido, detalló que se dispondrá de una línea de crédito de 300 millones de dólares para asistencia a 1.500.000 trabajadores informarles.

También anunció la prorroga de los pagos de Ande y Essap por tres meses (marzo, abril y mayo) a los sectores más vulnerables. Indicó que esto está segmentado a través del detalle del consumo.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Inician investigación a jueces que dejaron salir de la cárcel a presuntos asesinos

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) decidió iniciar una investigación prelimi…