Inicio Nacionales Podríamos tener, en realidad, 270 casos de coronavirus según medico

Podríamos tener, en realidad, 270 casos de coronavirus según medico

2 minutos de lectura
0
8

Según el doctor Juan Carlos Portillo, director general de Servicios del Ministerio de Salud Pública, es difícil calcular la cantidad real que existe “en término de números precisos o hacer una estimación. Subregistro es aquello que no se cuenta. Pero tomando como referencia lo que el ministerio había dicho con relación al dengue, que los casos sospechosos se multiplicaban por 10; con esa misma lógica podríamos multiplicar por 10 el número de casos para tener una idea de pacientes infectados. Podríamos tener en este momento 270 casos, haciendo una estimación un tanto empírica pero que tiene cierto sustento en observaciones epidemiológicas”.

Estimó que un cálculo válido podría ser la multiplicación de los 27 positivos por 10, es decir, equivaldría a 270 personas con Covid-19 en el país. Esta misma fórmula se aplicó al dengue.

Informó que a una persona sospechosa de tener el virus, se le hace la prueba recién al quinto día de haber presentado los síntomas, porque si se le realiza antes, puede dar un falso negativo.

 

730AM

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…