Inicio Nacionales ARP dona importante lote de insumos a puesto sanitario de Toro Pampa

ARP dona importante lote de insumos a puesto sanitario de Toro Pampa

6 minutos de lectura
0
12

La Regional Alto Chaco de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) procedió a la donación de un lote completo de artículos e insumos de primera necesidad a ser utilizados por personal de blanco y pacientes del Puesto de Salud de la localidad de Toro Pampa, Chaco Paraguayo.

El gesto del gremio rural fue muy valorado por los encargados del puesto sanitario, específicamente el personal paramédico y funcionarios, quienes son los encargados de la atención a las personas interesadas, y por tanto están expuestos a contraer eventualmente enfermedades transmisibles.

“Esta donación es especialmente importante para este humilde Puesto de Salud en un momento muy sensible no solo para la gente del Chaco sino para todo el país, que está enfrentando la amenaza del Covid-19 (coronavirus) con mucha responsabilidad, consciente de que todos debemos cuidarnos y cuidar al mismo tiempo la salud de los demás”, afirmó durante el acto de entrega de la donación el Sr. Nevercindo Bairros Cordeiro, Presidente de la Regional Alto Chaco.

Añadió que, de hecho, colaboraciones de esta envergadura en momentos importantes de la vida de los chaqueños no son novedad para los integrantes del gremio rural.

“Desde hace varios años, en el marco de la Responsabilidad Social institucional, venimos acompañando de forma ininterrumpida la dinámica de trabajo y de vida de los habitantes de esta lejana zona del país, que enfrentan los rigores de las extensas distancias con los centros urbanos, especialmente para la atención a la salud”, explicó el directivo rural.

Sostuvo que, en esta oportunidad, “no podíamos estar ajenos a una necesidad impostergable, como es el cuidado personal y grupal ante la amenaza del coronavirus. Creemos que los responsables del puesto sanitario están suficientemente informados acerca de los cuidados a ser tenidos en cuenta, y ahora que ya tienen insumos adecuados se podrá decir con satisfacción que las posibilidades de que el virus haga aparición por esta zona son escasas, aunque nunca debemos bajar la guardia hasta que el peligro haya desaparecido por completo”.

La donación de insumos incluye decenas de bidones de alcohol en gel, centenares de unidades de mascarillas, toallas de manos y dispositivos para medir la temperatura corporal, elemental para la definición de casos sospechosos.

En su momento, la Regional Alto Chaco ha estado presente con ayudas a otros puestos sanitarios de la extensa región chaqueña, a escuelas humildes, e incluso brindando apoyo necesario para el desarrollo de la zona.

El Director Regional de Atención Primaria a la Salud, de la XVII Región Sanitaria de Alto Paraguay, Dr. Marcos Aguilar, agradeció las donaciones que calificó de esenciales y serán de suma utilidad para la precaria unidad de salud donde sus funcionarios día a día de sacrifican y hacen patria para proteger la salud y lograr el bienestar de su gente. “Gestos de esta envergadura son dignos de destacar, porque ahora es el momento en que más ayuda necesitamos de todos aquellos que quieran aportar su grano de arena al proveer recursos a las Unidades Sanitarias y de esa manera no pierdan la fortaleza para continuar la lucha en esta Batalla que es de todos”, refirió el médico tras reiterar su agradeciendo por el importante aporte de la Regional Alto Chaco de la ARP.

El Profesor Domingo Gavilán Maldonado, como Presidente de la Junta Comunal de Vecinos (JCV), en nombre y representación de la comunidad de Toro Pampa también agradeció a la ARP por los insumos donados, por la construcción de dos salas para la Unidad de Salud Familiar(USF) de Toro Pampa y su constante ayuda hacia la comunidad. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Fiscalía urge tener entrevistas con investigadores del caso Pecci en Colombia

Por instrucción directa del fiscal general del Estado Emiliano Rolón, el fiscal de Asuntos…