Inicio Nacionales Mercado de Abasto con nuevo horario por el COVID-19

Mercado de Abasto con nuevo horario por el COVID-19

4 minutos de lectura
0
7

Teniendo en cuenta que esta es una semana fundamental para evitar el aumento de casos del coronavirus o COVID-19 en el país, la Administración del Mercado de Abasto resolvió proseguir con medidas como mecanismo de prevención de propagación de la enfermedad.

En ese marco, a partir de este miércoles 25 de marzo, serán implementadas las siguientes medidas:

  1. El horario de funcionamiento del Mercado de Abasto será de 00:00 a 12:00 hs.
  2. Los bloques A-N-H-K-L-Q-U-J-L-CF-M-F estarán habilitados los días lunes, miércoles y viernes desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
  3. Los bloques B-C-D-G-I-Z-CMI-O estarán habilitados los días martes, jueves y sábados, desde las 04:00 AM hasta las 12:00 horas.
  4. Los sábados desde las 12:00 horas y domingos (todo el día) el Mercado de Abasto permanecerá totalmente cerrado.
  5. Los portones de acceso serán: PORTAL 1A – PORTAL 1B – PORTAL 6.  El pago del canon por la entrada será desde las 00:00 AM hasta las 08:00 AM.
  6. Los portones de salida serán: PORTAL 3 – PORTAL 4.
  7. El horario de descarga será únicamente desde las 00:00 horas hasta las 03:00 horas, de lunes a sábados.  Solo podrán ingresar al Mercado el conductor del camión y una persona por cada vehículo particular.  El uso de tapaboca será obligatorio para todas las personas que ingresen al Mercado.  Cada puesto solo podrá contar con 4 (cuatro) estibadores a la hora de descarga y 2 (dos) empleados, más el encargado del local.
  8. Cada portal va a contar con Personal de blanco para la previa toma de temperatura para ingresar al predio.  Estará habilitado un dispensario de salud y una ambulancia para primeros auxilios en caso de ser necesario.
  9. Solo se permitirá la permanencia dentro del Mercado de Abasto a los compradores no así a los vendedores ambulantes.

El incumplimiento de este procedimiento será sancionando bajo la normativa del Gobierno y conforme a los contratos establecidos con la Administración.

Cabe destacar que se contará con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Se ruega a los permisionarios y a la ciudadanía a colaborar con esta medida de prevención, porque la salud y el bienestar de todos es lo primordial en estos momentos por los cuales está atravesando el país y el mundo entero.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…