Inicio Nacionales Reportan 550 despidos injustificados, más de 130 pedidos de suspensión de empleos y 1.500 bajas de IPS

Reportan 550 despidos injustificados, más de 130 pedidos de suspensión de empleos y 1.500 bajas de IPS

3 minutos de lectura
0
4

Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo, confirmó esta mañana un panorama preocupante. Dio a conocer que la cartera a su cargo registra unos 550 despidos injustificados, más de 130 pedidos de suspensión de empleos y 1.500 bajas en IPS.

Bacigalupo señaló que “se registra más de 1.500 bajas en IPS y 550 despidos justificados. Eso es lo que nos está preocupando mucho. Hoy más allá de cualquier norma laboral, debe primar el principio de equidad”.

Señaló que la situación encendió las alarmas debido a que hay familias que ni siquiera tienen para el alimento diario.

“Estamos alarmados, tomando medidas importantes, tenemos 130 pedidos de suspensión de trabajos, que representan unos 1300, pero que aún no lo hemos dado. Pedido de suspensión es una cosa y que el ministerio lo otorgue es otra cosa, es decir que esos empleadores aún tienen que pagar el salario a sus funcionarios si es que el Ministerio aun no otorgó”, refirió.

Bacigalupo insistió en que en este momento debe primar la equidad en el sector laboral.

La Ministra, sostuvo que hay casos en los que las empresas ya no están operativas, pero que de igual manera deben seguir pagando los salarios a sus colaboradores. Para las mipymes se pretende dar un subsidio estatal del 50% del salario a pagarse por el IPS, tomando en cuenta el nivel de facturación y la cantidad de empleados.

“Con la suspensión de trabajos, seguís siendo un empleado de la empresa, no es un despido, continuas con tu antigüedad lo que se hace es la suspensión y dejas de percibir salario por ese tiempo. También la suspensión puede ser parcial o sea podes trabajar 6 horas si antes lo hacías 8 y te pagan por esas 6 horas. No pierden el empleo, ni la antigüedad”, puntualizó.

 

 

970AM

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…