Inicio Nacionales Analizan extender cuarentena total

Analizan extender cuarentena total

2 minutos de lectura
0
2

Julio Rolón, Viceministro de Salud, reconoció que en todo Paraguay hay solamente 20 camas con respiradores en terapia intensiva, disponibles para pacientes con coronavirus.

Rolón indicó, que el Ministerio de Salud Pública espera entregar otras 10 la próxima semana, y reconvertir entre 15 y 20 camas más. Lo que se pretende es que dentro de un mes se pueda llegar a 100 camas disponibles para el tratamiento de los infectados.

El Funcionario de Salud comentó que “hoy tenemos 775 camas de terapia intensiva, de las cuales 308 están en el sistema de salud pública. Si hoy vienen 200 pacientes graves, no vamos a poder responder la demanda. No estamos preparados para afrontar los escenarios que tienen Italia o Francia”., recalcó que de esas 775, solo 20 tienen respiradores.

De estas 20 camas, 12 están en el Ineram y 8 en Ingavi. Las 10 que se sumarán mañana serán para el Hospital Nacional.

Por otro lado Rolón, mencionó que hay 110 profesionales terapistas y que se iniciará una capacitación de 3 semanas a unos 500 funcionarios para que integren el plantel especial que podría necesitarse en un escenario catastrófico, aunque manifestó que “ojalá no lleguemos a eso, pero si es que pasa, los terapistas certificados pasarán a ser líderes de equipos de los médicos y enfermeras que ahora recibirán una capacitación básica”, puntualizó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…