Inicio Nacionales 1.020.000 usuarios de la ANDE serán beneficiados con la exoneración de pago

1.020.000 usuarios de la ANDE serán beneficiados con la exoneración de pago

2 minutos de lectura
0
10

El presidente de la ANDE, Luis Villordo, mencionó que se está trabajando en la reglamentación de la Ley de Emergencia promulgada por el ejecutivo, pero ya es definitivo que todas las personas que pagaron hasta 221 mil guaraníes en febrero, serán exoneradas del pago de tarifa de energía eléctrica durante los meses de marzo, abril y mayo.

Villordo confirmó que en todo el país existen 1.800.000 medidores, y se determina que con esta exoneración serán beneficiados aproximadamente 1.020.000 usuarios, aunque se tendrá un concepto amplio a la hora de incluir a más familias. Indicó que aproximadamente 200 mil personas pagaron sus facturas en marzo y que estas tendrán un crédito futuro, “una vez que se normalice el sistema y salgamos de esta pandemia”.

Explicó que están trabajando en una aplicación, para que las personas que tengan acceso a internet puedan consultar, con su número de NIS, si están incluidas entre las que tienen la exoneración del pago. “Una vez que se normalice todo, vamos a llegar a cada uno de los usuarios que no fueron exonerados, para proceder al fraccionamiento de su deuda”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖ A Ultranza: Santoro enfrentará audiencia clave para su extradición a EE.UU

La jueza Rosarito Montanía convocó al uruguayo Ezequiel Federico Santoro Vassallo, procesa…