Inicio Nacionales BNF insta a sus clientes a tener cuidado con llamadas fraudulentas

BNF insta a sus clientes a tener cuidado con llamadas fraudulentas

2 minutos de lectura
0
4

El Banco Nacional de Fomento, alertó a los usuarios sobre prácticas en la que los delincuentes hacen llamadas telefónicas para obtener información financiera utilizando como pantalla el nombre de la entidad, por esa razón emitieron un comunicado sobre como manejar este tipo de situaciones y como detectarlas.

El ente financiero lanzó un comunicado donde piden contactar al banco ante llamadas sospechosas al telefono 021 4139000, la Policia Nacional tambien puso a disposicion un numero para realizar denuncias sobre este tipo de extorsiones y engaños se pueden formular al *377, donde se dedican exclusivamente a investigar estos ilícitos.

Los delincuentes contactan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas, haciéndose pasar por empleados de la institución financiera, generalmente argumentando cargos indebidos en alguna de sus cuentas, de tal forma que engañan al usuario para adquirir sus datos confidenciales.

Para evitar ser víctima de este tipo de fraudes se recomienda: No respondas ningún mensaje de correo sospechoso o remitentes desconocidos.

Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio al que se llegó por un correo electrónico, chat, por llamada o mensaje de texto.

Evita proporcionar tu información financiera y llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

Toma en cuenta que ni las entidades financieras ni sus funcionarios, solicitan datos personales a sus clientes o verificación de sus cuentas, mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario haya sido quien contactó primero a la institución financiera. 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Estudiantes no lograron acuerdo con gobierno sobre Arancel Cero

Estudiantes se reunieron ayer en una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo, …