Inicio Nacionales Primer paciente recuperado por COVID19 en Paraguay

Primer paciente recuperado por COVID19 en Paraguay

3 minutos de lectura
0
7

El Ministro de Salud confirmó la recuperación de un paciente con coronavirus y el alta de 5 pacientes. En tanto que los niños contagiados se encuentran en excelentes condiciones en sus hogares y no se registra la internación de pacientes en terapia intensiva.

El Dr. Julio Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que un paciente con COVID- 19 se encuentra recuperado, sin embargo, seguirá siendo monitoreado por la cartera sanitaria.

Mencionó que actualmente no hay pacientes en terapia intensiva, sí en terapia intermedia, pero con evolución favorable. En cuanto a los niños contagiados, señaló que se encuentran en excelente estado en sus hogares.

“Las personas que requieren terapia intensiva son los que están muy graves. Los perfiles de los fallecidos condicen con los estándares internacionales de casos graves. Ayer tuvimos un caso de una paciente que salió de terapia a sala común. Hay dos niños contagiados, que están en excelente estado, todos en su casa””, explicó el Ministro.

Hasta el momento, 5 pacientes fueron dados de alta, pero permanecen en cuarentena en sus viviendas. El total de casos confirmados de COVID19 hasta ayer asciende a 51, de acuerdo al reporte diario del Ministro de Salud.

Con respecto a las medidas de prevención, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa, explicó que su recomendación al Primer Mandatario será la de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del virus al interior del país.

“No es prudente la movilización de la gente en Semana Santa. Mi recomendación al Presidente de la República será que no haya movilización, que se mantenga el distanciamiento social”, remarcó el Dr. Mazzoleni.

Por último, dijo que habría un aumento de casos en los próximos días, pero la propagación sería lenta. 

 

 

Ministerio de Salud

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…