Inicio Nacionales Alternativa del MEC para clases virtuales con fallas

Alternativa del MEC para clases virtuales con fallas

2 minutos de lectura
0
10

Hace dias que se encuentra habilitada la plataforma Tu Escuela en Casa, con contenidos de apoyo para docentes y estudiantes con respecto al plan comun a desarrollar segun malla del Ministerio de Educacion; junto con la herramienta Teams del Office 365 permitirá crear clases virtuales en tiempo real.

Apenas se levanto el portal web, y los internautas que ingresaban notaron algunos errores de concordancia en los textos de Comunicación, Matemática y Ciencias.

Otro punto que fue muy cuestionado guarda relación al contenido en inglés. Al respecto se observó un interfaz poco amigable y problemas al intentar reproducir los videos, como así también la falta de una ruta de aprendizaje.

Uno al intentar ingresar a ciertas carpetas es redireccionado a otras pero en muchas ocasiones no termina de cargar la nueva pestaña, generándose así un error de acceso a la nueva visualizacion.

El objetivo de esta nueva estructura digital es contar con unas 60.000 aulas virtuales, como contraparte de cada aula física en el país, para garantizar el desarrollo de las clases.

Con esta nueva herramienta, el MEC esperaba contar con una plataforma de clases que se pueda aplicar en la actual situación de cuarentena por el Covid-19, y también en otras situaciones de contingencia que puedan darse en el futuro.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 La Cámara Alta informó a juzgados sobre la derogación de la resolución que restituyó fueros a senadores

La Cámara de Senadores informó a los tribunales que se aprobó la derogación de una resoluc…