Inicio Nacionales Mas de 2000 denuncias por violencia familiar este mes

Mas de 2000 denuncias por violencia familiar este mes

2 minutos de lectura
0
4

La fiscalí reveló que hasta ahora registró 2.028 denuncias por violencia familiar. Desde el 12 de marzo, inicio de la cuarentena, hasta ayer sabado ya se registraron 964 casos en total.

De acuerdo con los datos del Ministerio público, realizando un cuadro comparativo, en marzo de 2019 se registraron 1.842 causas, mientras que al 28 de marzo de este año se elevan a 2.028 casos, lo que representa el doble en relación al periodo anterior.

Esto se manifiesta en el entorno social primario de las personas. Para la atención a estos casos, la Fiscalía General del Estado ha dispuesto la creación de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar en Asunción, con 3 unidades penales.

Esta semana la fiscala María Segovia afirmó que el inicio del periodo de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus no tuvo mucho impacto. Pues desde el 12 de marzo hasta la fecha ya son 964 las causas atendidas, lo que en promedio significan 80 por día.

La Fiscalía General del Estado creó la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar (Doméstica). Dicha unidad tiene competencia para investigar los casos de Violencia Familiar, tipificada en el Código Penal y modificada posteriormente a través de la Ley 5777 de Protección Integral a las Mujeres.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

⚖️ Falsas religiosas son imputadas por presunto trabajo forzado y maltrato a adolescente

La agente fiscal Vivian Coronel imputó a dos falsas religiosas acusadas de mantener en con…