Inicio Nacionales Paraguayos aislados en CDE denuncian condiciones inadecuadas

Paraguayos aislados en CDE denuncian condiciones inadecuadas

2 minutos de lectura
0
2

El grupo de 170 paraguayos, que ingresaron ayer sabado al país por el Puente de la Amistad, denunció que fueron trasladados a una casa de retiro que no reúne las condiciones para guardar el aislamiento obligatorio, por lo que es imposible cumplir el aislamiento social por el hacinamiento en el recinto.

Mediante un comunicado que dieron a conocer en la tarde de ayer sabado, el grupo de paraguayos provenientes de Brasil, denunció que la infraestructura en la que fueron albergados para el aislamiento social por el coronavirus no reúne las medidas de bioseguridad adecuadas y no cumple con los protocolos de salud establecidos por el Gobierno.

Algunos de los compatriotas describieron que estan en un tinglado y los salones utilizados como dormitorio tienen entre 40 a 80 camas que no cumplen el requisito mínimo de distanciamiento.

También indicaron que hay un solo comedor común que no abastece para la cantidad de gente albergada, y que es imposible cumplir con el aislamiento social siendo que están aglomerados. Reclamaron que no tiene un espacio al aire libre con acceso a la luz solar.

En el lugar están aislados también adultos mayores, madres lactantes, y niños, según describe el escrito.

Los compatriotas exigen a través de la misiva al ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tomar las medidas correspondientes para revertir esta situación.

Tras la denuncia, 56 personas fueron trasladadas durante la tarde noche de esta jornada hasta una propiedad del Obispado ubicada en el kilómetro 11.

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

😔Joven de 19 años, otra víctima de feminicidio

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de feminicidio registrado en la ciudad de Vill…