Inicio Nacionales Salud responde a las denuncias de hacinamiento en CDE

Salud responde a las denuncias de hacinamiento en CDE

1 minutos de lectura
0
9

El Director de Servicios de Salud, Dr. Juan Carlos Portillo, explicó que el cumplimiento de la cuarentena obligatoria, tiene que ver con la situación epidemiológica actual en la que se encuentra nuestro país en torno al COVID-19.

Explicó que se tomó una determinación de aislar a estos compatriotas, debido a los antecedentes registrados con otras personas que vinieron anteriormente desde el exterior y que desobedecieron las recomendaciones sanitarias.

“Hemos tenido problemas por irresponsabilidad e inconsciencia de la gente. Vimos que muchos violaron la cuarentena, poniendo en riesgo a la población en general”, declaró Portillo.

“Estamos observando de cerca todo esto y tratando de arbitrar los mecanismos necesarios para que las condiciones de estancia de estas personas, sean las mínimas recomendables. No tenemos la capacidad de ofrecer un alojamiento individual con nivel de un hotel de 3 o 5 estrellas”, relató.

Sin embargo, varias de las personas ubicadas en dicho lugar denunciaron que el sitio donde se encuentran aislados no tiene el suficiente espacio para albergar a dicha cantidad de gente, produciéndose un hacinamiento.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian inacción de Fiscalía en caso de hombre que murió arrollado en carrera clandestina

Francisco Colmán Gavilán falleció el sábado pasado en Itá cuando motociclistas que partici…