Inicio Nacionales Actualización de datos de jubilados se suspende hasta el 31 de julio

Actualización de datos de jubilados se suspende hasta el 31 de julio

2 minutos de lectura
0
9

La Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP) del Ministerio de Hacienda comunica que el proceso de actualización de datos de los beneficiarios de la Caja Fiscal se suspende hasta el 31 de julio de este año, en el marco de las medidas preventivas y la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno en todo el territorio nacional ante el riesgo de expansión del coronavirus (Covid-19).

Mediante la Resolución General Nº 22, la DGJP dispuso que desde el 3 de agosto hasta el 30 de setiembre de 2020, los beneficiarios de la Caja Fiscal que aún no han podido realizar la actualización de sus datos, podrán hacerlo recurriendo ante cualquiera de las oficinas de la Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa), de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00 horas.

Transcurrido el mencionado plazo sin que el beneficiario haya realizado la actualización de sus datos, la Dirección de Jubilaciones y Pensiones procederá al bloqueo preventivo del pago del beneficio y de la cuenta bancaria habilitada para el efecto, hasta sea subsanado este inconveniente.

Es importante mencionar que, excepcionalmente, y solo en el caso de que el beneficiario titular no pueda acercarse por algún motivo que imposibilite su traslado, podrá un tercero en su representación presentar el formulario mediante autorización firmada con certificación de firma por Escribanía Pública.

En caso de que el beneficiario no pudiere o no supiese firmar, deberá estampar su digito pulgar derecho en presencia de dos testigos de conocimiento y ante el escribano público, con certificación de firma de los testigos.

 

 

Hacienda

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Indígenas buscan reducir a 50 años edad para acceder a pensiones

La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó una propuesta a la …