Inicio Nacionales Donan equipos para detectar el Covid-19 en menos de 4 horas

Donan equipos para detectar el Covid-19 en menos de 4 horas

1 minutos de lectura
0
6

La Organización Internacional de la Energía Atómica (OIEA) donó al Ministerio de Salud Publica equipos de RT-PCR y materiales para recoger 2.000 muestras para detectar el Covid -19. Con esta herramienta los analistas podrán obtener resultados del virus casi de inmediato, en menos de 4 horas, según informó Juan Francisco Facetti, jefe de la Misión Permanente del Paraguay ante los organismos internacionales con sede en Viena, Austria. Los equipos llegarán al país el próximo 16 de abril, de acuerdo al informe de la Cancillería Nacional.

Está previsto que en el transcurso de la semana, la Misión Permanente de la República del Paraguay reciba los documentos por parte de la OIEA para legalizar la donación.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Antonio Rivas, extendió su agradecimiento al director general de la OIEA, Rafael Grossi, al tiempo de felicitar al embajador Facetti por las gestiones. “Valoramos la cooperación de la OIEA hacia el Paraguay en la lucha contra el Covid-19”, manifestó el canciller en la red social Twitter.

 

 

MSP

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Costanera Sur estará habilitada para el tránsito desde este Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua

La avenida Costanera Sur, que conecta las ciudades de Asunción y Lambaré y ofrece vistas p…