Inicio Nacionales Ejecutivo autoriza reducción de salarios a funcionarios publicos

Ejecutivo autoriza reducción de salarios a funcionarios publicos

1 minutos de lectura
0
6

Benigno López, Ministro de Hacienda comentó este lunes que el decreto que reglamenta la Ley de Emergencia por la pandemia del coronavirus tambien plantea la reducción de salarios del sector público para aquellos funcionarios que ganan más de cinco salarios mínimos. Las reducciones llegan a binacionales.

Gobierno anunció que la reglamentación de la Ley de Emergencia sancionada por la pandemia del COVID-19 incluye un importante recorte de salarios en el sector público.

El Ministro de hacienda además recalcó que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, también ha instruido a la Itaipú Binacional y a la Entidad Binacional Yacyretá que ningún funcionario gane más de G. 37 millones al mes por los próximos tres meses.

El vicepresidente Hugo Velázquez, plantea una mesa de negociación con diversos sectores para achicar el Estado de forma estructural.

Cargar Más Artículos Relacionados
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Peña admite que el sistema falló en el caso Melania Monserrath y promete cambios

El presidente Santiago Peña reconoció que el sistema de protección y justicia falló en el …