Inicio Nacionales Ejecutivo impulsará diálogo para la reforma estructural del Estado

Ejecutivo impulsará diálogo para la reforma estructural del Estado

3 minutos de lectura
0
9

El Poder Ejecutivo impulsará, a partir de mañana, un diálogo con diversos sectores para lograr una reforma estructural del Estado, y de esa forma que sea más eficiente. Así lo informó hoy el ministro de Hacienda, Benigno López, en conferencia de prensa realizada en la sede del Palacio de Gobierno, junto con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez.

“Nosotros creemos desde el Poder Ejecutivo que es un momento – tal vez único – para unirnos todos y tener un Estado mucho más eficiente. Las reglas de juego hacia adelante van a tener que ser diferentes y este es el momento para hacer esa reforma estructural que estamos planteando hace tiempo”, precisó el secretario de Estado.

En esa línea, comentó que las medidas de fondo se tomarán dentro del proceso de diálogo que comenzará mañana, presidido por el Vicepresidente de la República, con los sectores político, social y empresarial.

El titular del Fisco mencionó que dentro de esas reformas estructurales se encuentran, por ejemplo, una nueva Ley del sector civil, una Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones adecuada y la reforma tributaria. A su vez, señaló que estas medidas de fondo tendrán un efecto permanente en la economía y la conversación será paralela a la obligación que tiene el Gobierno hoy de ejecutar adecuadamente los recursos que se relacionan con la emergencia sanitaria.

Además, afirmó que el proceso de la reforma estructural del Estado llevará un poco de tiempo, pues implica una revisión y un análisis. No obstante, dijo que probablemente estaría vigente a partir del próximo año.

“La invitación es amplia para debatir en un nuevo modelo que permita el financiamiento del Estado y la recuperación pronta de la economía, una vez que termine la pandemia”, concluyó.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Denuncian intento de rapto de menor en Hernandarias

Un caso de presunto intento de rapto fue denunciado en la ciudad de Hernandarias, donde un…