Inicio Nacionales Transportes tendrán horarios especiales

Transportes tendrán horarios especiales

5 minutos de lectura
0
10

Los servicios de transporte público de las empresas permisionarias  de Asunción se mantendrán, con una frecuencia razonable, para la movilidad de quienes deban realizar tareas indispensables, en el horario matutino de 05:00 a 08:00 horas y de 15:00 a 19:00 horas en el horario vespertino.

Cabe aclarar que las empresas permisionarias de Asunción que trabajan y lo continuarán haciendo en el horario mencionado más arriba son las líneas: 1, 6, 9, 13-1, 13-2, 16-2, 37B y 37C.

Esto fue acordado mediante conversaciones entre autoridades municipales de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Asunción y los representantes de estas empresas de transporte público permisionarias de la Capital, donde se acordó que es vital garantizar el traslado del personal de blanco, de las fuerzas operativas de seguridad y de personas que prestan servicios en centros de abastecimiento.

Se dispuso además que ningún pasajero podrá acceder al interior de las unidades de transporte público sin llevar puesto un tapabocas.

Asimismo se insta a todos a utilizar el alcohol en gel como medida de prevención.

Es importante mencionar que muchas empresas del sector privado han sufrido pérdidas económicas debido a la pandemia del COVID-19, y en pos de no generar un mayor daño a la economía del país, han estado prestando sus servicios con una frecuencia razonable, con todos los protocolos sanitarios correspondientes.

En un momento dado los empresarios de estas empresas analizaron la posibilidad de suspender totalmente los servicios de transporte público, teniendo en cuenta la ampliación de la cuarentena total hasta el 12 de abril, decretada por el Gobierno y la confirmación de transmisión comunitaria.

En ese sentido se pensó en las recomendaciones internacionales, los casos exitosos de contención de la pandemia en otros países y entendiendo que el transporte público de pasajeros es uno de los principales factores de contagio y propagación de este terrible mal, por lo que se evaluó esa posibilidad, en consideración a la salud de los choferes, pasajeros y personas cercanas a éstos.

Sin embargo, debido a la vital necesidad de garantizar el traslado de personas que llevan a cabo actividades básicas imprescindibles, se decidió mantener los servicios del transporte público de las empresas permisionarias de Asunción, dentro del citado horario.

El director general de la Policía Municipal de la Comuna Capitalina, Enrique Chávez,  aclaró que la disposición del uso de tapabocas, acordada con los transportistas, tiene plena vigencia en los ómnibus permisionarios de Asunción.

Manifestó que, si bien existen recomendaciones del Ministerio de Salud que solamente utilicen tapabocas las personas que contrajeron el virus, los choferes no pueden adivinar quienes son portadores y quienes no.

“Por eso, como medida de prevención, se exigirá que todos los que aborden los ómnibus usen tapabocas”, aseveró.

La Municipalidad de Asunción solicita la comprensión de los usuarios y reitera la petición a los ciudadanos y ciudadanas de quedarse en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, salvo aquellas personas que brindan servicios básicos imprescindibles.

Municipalidad de Asuncion
Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

➡️ Registran más de 11.000 salidas de viajeros por el Puente de la Amistad con destino a Brasil

La Dirección Nacional de Migraciones informó que durante el período comprendido entre el 2…