Inicio Nacionales Desinfectan cajeros automáticos para prevenir la COVID-19

Desinfectan cajeros automáticos para prevenir la COVID-19

4 minutos de lectura
0
26

La Municipalidad de Asunción, por disposición del intendente Óscar Rodríguez, realiza la desinfección de los cajeros automáticos de bancos de plaza que se encuentran en la ciudad capital.

Cabe destacar que se procede a este tipo de tareas de descontaminación teniendo en cuenta que, según algunos especialistas, los cajeros pueden ser potenciales fuentes de contagio del coronavirus o COVID 19.

Los trabajos de desinfección están a cargo de la Dirección General de Gestión y Reducción de Riesgos de Desastres (DGRRD), a cargo de la doctora Nidia López.

Este martes 31 de marzo la jornada comenzó por los cajeros automáticos de los bancos ubicados en el microcentro de la capital, que es la zona donde la banca privada tiene la mayor cantidad de aparatos que proporcionan billetes, por lo que constituyen un foco importante de posible contagio del coronavirus en la ciudad capital.

Luego de desinfectar los cajeros del microcentro, los funcionarios municipales se dirigieron a los cajeros de los bancos que se encuentran en el barrio Trinidad y sobre la avenida Artigas.

El director de Reducción de Desastres, Iván Cáceres, manifestó que el trabajo de las cuadrillas comienza bien temprano, a las 06:00 de la mañana, aproximadamente, hora en que no existe prácticamente gente en los cajeros automáticos.

Aclaró que posterior a este horario es imposible realizar estas tareas porque la afluencia de los usuarios es masiva, teniendo en cuenta que se está en un periodo de acreditación de pago de salarios.

Resaltó que los trabajos de descontaminación no tienen ningún costo para los bancos cuyos cajeros son desinfectados.

“Es una disposición del intendente Rodríguez y es totalmente gratis”, enfatizó.

Aprovechó también para dar detalles sobre el producto utilizado para las tareas de desinfección.

“El componente que utilizamos para desinfectar los cajeros es un elemento químico que se probó en países de la Unión Europea y que la Municipalidad de Asunción adquirió, pues da muy buenos resultados y no es tóxico para los humanos.  No tiene un aroma fuerte o penetrante, está probado que no influye negativamente en las personas alérgicas, que en ocasiones rechazan los productos de fumigación, por lo que se puede aplicar en cualquier ambiente y sirve para desinfectar”, recalcó.

Anunció que este tipo de operativos continuarán por el tiempo que dure la cuarentena, en principio, hasta el 12 de abril.

“La desinfección de cajeros automáticos llegará a barrios asuncenos como Villa Morra, Villa Aurelia, Vista Alegre, zona de la Terminal y del Mercado 4, entre otras áreas capitalinas”, concluyó.

 

 

Minicipalidad de Asuncion

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

DNIT acumula más de G. 100.487 millones en productos decomisados

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) brindó hoy un informe respecto a las …