Inicio Nacionales Gobierno implementa restricción para salir de Asunción y Central hacia el interior

Gobierno implementa restricción para salir de Asunción y Central hacia el interior

2 minutos de lectura
0
10

El ejecutivo avisó sobre las nuevas medidas restrictivas en cuanto a la circulación de personas y vehículos con el fin de evitar la propagación del coronavirus. En este caso, se limitará rigurosamente el traslado desde Asunción hacia el interior del país y viceversa.

Euclides Acevedo, en conferencia de prensa, anunció que, por decisión del presidente de la República, se ha dispuesto fortalecer los controles con el fin de evitar la expansión del COVID-19 en el país.

Por ende habrá limitaciones para el traslado desde Asunción y Central hacia el interior del país e inversamente.

El secretario de estado, hizo incapie en que, a raíz de esta excepción para funcionarios administrativos vigente entre ayer y hoy, se registró una “masiva movilizacion de personas y vehículos”, que fue claramente visible al notarse una mayor cantidad de personas en las calles.

Los miembros de la fuerza pública (policías y militares) darán maxima importancia a esta decisión presidencial para poder dar cumplimiento a lo dispuesto en el marco de la cuarentena sanitaria, excusó.

“El tránsito no está prohibido, está restringido. El que viene tiene que justificar”, explicó Acevedo.

Por su parte, Sandra Quiñonez, Fiscal general del estado, menifestó que desde la fiscalia no quieren realizar ningún tipo de imputación sin causa alguna, por ello instan a la ciudadanía a quedarse en sus casas y respetar la cuarentena vigente.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

📝 Facultad de Filosofía de la UNA levanta paro y reanuda actividades académicas

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (FFUNA) decidió levantar e…