Inicio Nacionales EBY trabajará para ajustarse a ley de emergencia sanitaria con relación a los recortes salariales

EBY trabajará para ajustarse a ley de emergencia sanitaria con relación a los recortes salariales

2 minutos de lectura
0
11

Nicanor Duarte Frutos, Director Gral de la Entidad Binacional Yacyreta, confirmó que al menos 250 funcionarios de la hidroeléctrica ganan más de G. 37 millones y aplaudió la decisión de recortar salarios ante la situación económica generada por la Covid-19.

Alrededor de 250 funcionarios de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), tienen un salario superior a los G. 37 millones, a esto se suman todos los beneficios como bonificaciones adicionales, ayuda habitacional, vacacional, seguridad social y horas extras.

Nicanor Duarte Frutos, comentó que están trabajando para aplicar de forma jurídica la reducción de estos salarios en el sector público para aquellos que ganan más de cinco salarios mínimos, que contempla la ley de emergencia sanitaria por Coronavirus

“Estamos viendo cómo podemos aplicar jurídicamente lo que se dispuso. Nosotros tenemos 250 funcionarios que ganan más de G. 37 millones. Creo que la decisión es correcta, tenemos una situación excepcional y necesitamos mucha tolerancia y cohesión”, relató el titular de la entidad.

Por otro lado, la reducción implicaría un descuento de unos G. 15 millones por funcionario. Nicanor sostuvo que alrededor del 60% del funcionariado de la EBY tiene el salario embargado.

 

 

 

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

IPS: Provisión de medicamentos terminaría esta semana o la próxima, según gerente de Salud

Según confirmó el gerente de Salud del Instituto de Previsión Social (IPS), doctor Gustavo…