Inicio Nacionales Salud presenta aplicativo para reporte de personas en cuarentena

Salud presenta aplicativo para reporte de personas en cuarentena

2 minutos de lectura
0
8

A través de la plataforma se podrá reportar síntomas de la enfermedad, lo que permitirá a personal sanitario dar seguimiento médico y en tiempo real a los usuarios. La aplicación se descarga a través la web del Ministerio de Salud Pública y facilitará la localización más rápida de los pacientes.

Mediante esta plataforma se podrá dar un autoreporte, en base a estos reportes derivarán o no al paciente para realiazar una consulta. El usuario accederá a la app luego de recibir un sms con un código con el que ingresar. Posteriormente podrá registrarse y actualizar datos médicos dirigidos a personal de Vigilancia de la Salud mientras se encuentre en cuarentena.

Las personas a través de la geolocalización podrán ser derivadas a un hospital pertinente para la atención correspondiente cuanto más severo sea el diagnóstico del infectado. Mazzoleni afirmó que inicialmente la app solo está habilitada para el uso con casos de COVID-19, pero admitió que tiene bastante potencial en la misma para utilizarla en un futuro con otras patologías.

Cargar Más Artículos Relacionados
Cargar más admin
Cargar Más Nacionales
Los comentarios están cerrados.

Te puede interesar

Viceministro de Transporte y representantes de los pasajeros se reunieron en mesa de diálogo

Hoy el viceministro de Transporte Emiliano Fernández y representantes de la Organización d…